Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Noticias



EN LA SEMANA NAVAL


Civiles y Militares debaten sobre la Industria Naval


Foto Ilustrativa

Expertos civiles y militares han debatido, en el Seminario sobre Estrategia y Política Industrial Naval organizado por la Armada, sobre los beneficios de la inversión en la industria naval y la necesidad de buscar estrategias empresariales para hacer frente a una disminución de la demanda.

Comparta esta nota!

Expertos civiles y militares han debatido, en el Seminario sobre Estrategia y Política Industrial Naval organizado por la Armada, sobre los beneficios de la inversión en la industria naval y la necesidad de buscar estrategias empresariales para hacer frente a una disminución de la demanda.

El seminario, celebrado los días 27 y 28 de septiembre en el marco de la Semana Naval de la Armada, ha incluido en cada jornada la intervención de un conferenciante y un panel con la participación de cinco expertos.

El día 27, tras la inauguración y bienvenida del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo, tomó la palabra el jefe de la División de Planes, vicealmirante José Antonio Ruesta, quien destacó la repercusión de la construcción naval militar en el empleo, las tareas de I+D y el desarrollo del tejido industrial. (Para descargarse el informe de la primera jornada, pinche aquí).

La conferencia de esa jornada corrió a cargo de Claude-France Arnould, directora ejecutiva de la Agencia de Defensa Europea (EDA), que habló sobre la evolución de las capacidades navales y la industria naval europea. (Para acceder a la intervención completa pinche aquí).

Sobre el futuro de la industria naval europea versó también el panel posterior, que estuvo moderado por Julián García Vargas, presidente de TEDAE, y contó con la participación del director general de Indra, Carlos Suárez, el presidente de Thales España, Alberto Parrondo, el presidente de Navantia, Luis Cacho, y el presidente del Consejo del Mar, Adolfo Utor.

Las capacidades navales futuras

El conferenciante de la segunda jornada fue Lee Willett, investigador principal de asuntos marítimos del instituto británico RUSI. Su ponencia trató sobre las capacidades navales futuras y fue seguida con interés por el gran número de asistentes, tanto civiles como militares. (Si desea acceder a la conferencia completa pinche aquí).

El panel que siguió a la intervención de Willet trató sobre la industria naval mundial y contó con la participación del ex ministro de Defensa Eduardo Serra, que actuó como moderador.

En esta ocasión los panelistas fueron el director comercial y técnico de la empresa pública brasileña Emgepron, Roberio Coutinho, el vicepresidente de Sener, Andrés Sendagorta, el vicepresidente de Lockheed Martin, Carl Bannar, y el presidente de Navantia, Luis Cacho, que también participó en este panel.

 

Fuente: Infodefensa
España
04/10/2011



Más noticias de estos temas:  Defensa Militar  Opinión  Seguridad 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment