Seguridad y Defensa Corp.
Editorial
y Prensa
Especializada

Registrarse / Recuperar datos
Síganos en: Facebook Facebook Linkedin Youtube Rss  
  •   España
  •            
      
  
  

Noticias



EEUU


Condenado por ataque racista contra hispanos


Foto Ilustrativa

Un hombre de Arkansas, en la región sur de Estados Unidos, fue condenado a más de 11 años de prisión por un ataque racista contra grupo de hispanos.

Comparta esta nota!

Frankie Maybee, residente en la ciudad de Green Forest, además de proferir insultos raciales embistió con su camión en junio de 2010 a cinco hispanos que viajaban en un automóvil, uno de los cuales resultó herido de gravedad.

Las víctimas fueron atacadas por Maybee, quien iba acompañado de Sean Popejoy (acusado de complicidad), a la salida de una estación de gasolina en la localidad de Alpena, también en el mismo estado.

El comisor se encontró culpable del delito de intolerancia y recibió ayer la condena a 11 años y tres meses de prisión. A su cómplice le impusieron cuatro años de cárcel, mientras ambos deberán saldar adicionalmente tres años de libertad condicional.

Thomas E. Perez, procurador general adjunto de la División de Derechos Civiles, expresó en una declaración que lo sucedido en ese caso abruma la conciencia. "Cinco hombres estuvieron a punto de morir por ninguna otra razón que el hecho de ser hispanos", advirtió.

Los ataques con perfil racista tienen un repunte en el país. En 2010 el peruano Jorge Retamozo fue agredido sin motivos por cuatro sujetos desconocidos en el condado de Queens, en Nueva York.

Retamozo, un inmigrante, empleado de mantenimiento dijo en aquel momento que podía "ser algo racial (...) No me robaron nada, simplemente vinieron a golpearme".

En 2007 estadísticas publicadas por el FBI revelaron que las agresiones racistas contra los latinos se incrementaron en 35 por ciento, particularmente en California.

Mark Potok, portavoz del Centro Legal contra la Pobreza del Sur de Estados Unidos (SPLC, por su sigla en inglés), declaró entonces al medio digital Democracy Now que la ola de violencia contra los latinos es en parte una reacción por el debate sobre la inmigración.

Y citó, entre otros crímenes racistas, el caso de un joven latino perseguido en un aula de su escuela, en Long Island, Nueva York, por jóvenes neonazis que portaban una sierra mecánica y le gritaban: "Así te vas por la frontera".

Según datos oficiales, los hispanos son aquí una población de más de 50 millones de personas, y constituyen el segmento de crecimiento más acelerado a nivel nacional.

 

Fuente: Prensa Latina
España
29/09/2011



Más noticias de estos temas:  Seguridad  Violencia Doméstica 
Libros


0 comentarios publicados

Debe iniciar sesion para dejar comentarios | You have to login in order to leave a comment